Quienes somos
El Centro Regional Montañés en Burgos comenzó su andadura en el año 1955, cuando un grupo de cántabros afincados en la capital burgalesa decidieron fundar una sociedad y hacerse con una sede social donde reunirse con fines exclusivamente culturales, artísticos, deportivos y benéficos que contribuyeran a desarrollar entre los asociados el sentido de la 'patria chica' como comunidad afectiva y cordial. El centro se fue consolidando primero y creciendo después hasta llegar a la espléndida realidad actual.
Integrada en la Federación de Casas Regionales de Castilla y León, en la que participa de forma muy activa, la Casa cuenta con más de un centenar de familias asociadas en torno a una sociedad cuya junta directiva programa un importante número de actividades culturales, deportivas, gastronómicas y recreativas e interviene en todas las desarrolladas por el Ayuntamiento y la Hermandad de Peñas y Casas Regionales de Burgos. Además de las dotaciones propias, este centro cuenta con la informatización de la secretaría, correo electrónico y avances tecnológicos que permiten editar `El Tejo', una revista de información interna muy bien acogida por todos los asociados que desde su creación se ha convertido en signo del centro. Igualmente, cuenta con una bolera de bolo-palma y secciones deportivas de fútbol sala y ajedrez.
Instalaciones
- Sede social propia con salón de actos
- Cafetería
- Bolera
Servicios
La Casa dispone de un equipo de fútbol sala, un equipo de ajedrez y en la bolera se disputan diversos torneos. Los más importantes son los de San Lesmes y San Pantaleón y San Pablo, así como los campeonatos sociales. Peñas de Cantabria acuden a jugar a Burgos.